Montería: esperan vacunar a 76 mil niños y niñas contra el sarampión y la rubéola

Para este proceso en Montería se han habilitado más de 10 puntos vacunadores.


HTML5 logo

Redacción. En el marco de la campaña ‘Busca ya las vacunas, es gratis hazlo de una’, la Secretaría de Salud de Montería espera que sean más de 76 mil los niños y niñas, entre 1 y 10 años, los que queden vacunados contra el sarampión y la rubéola.

Para acceder a este servicio, los padres de familia deberán agendar una cita en el punto de vacunación más cercano al lugar de residencia, o a través de la página web dispuesta por la E.S.E Vidasinú, www.citasinu.com.

“Al día de hoy van más de 5.000 niños vacunados en la ciudad de Montería y, se espera que al menos 75.000 niños reciban estas dosis de refuerzo”, dijo el médico asesor de la cartera de salud municipal, José Vergara Díaz.

Lea también  Vacunación en Montería no se detiene en los domingos ni festivos

El funcionario explicó que en el caso de los niños o niñas que hayan recibido la vacuna de refuerzo recientemente, deberán esperar un mes para aplicarse esta nueva dosis.

“Si el refuerzo fue reciente, es decir, si a su niño de uno o cinco años, se les aplicó recientemente la vacuna de refuerzo que establece el Plan Ampliado de Inmunización regular, deben esperar un mes para aplicarse este nuevo refuerzo. Estas dos enfermedades, Sarampión y Rubéola, son potencialmente letales”, sostuvo.

Para este proceso en Montería se han habilitado más de 10 puntos vacunadores distribuidos entre centros de salud y hospitales, las IPS Promosalud y Virrey Solís, Medicina Integral, Batallón, Sanidad Policía, Sanitas IPS y Vacunarte.

Lea también  Policía fortalece controles de aforo y registro en establecimientos nocturnos


Join the Conversation

Join the Conversation