Montería espera vacunar a más de 3.000 gestantes en jornada especial

Las que deseen vacunarse y cumplan esta condición, pueden acercarse a cualquier punto vacunador de la ciudad.


Montería. Del 23 al 25 de julio Montería se une a la vacunatón contra la COVID-19 dirigida a gestantes de 12 semanas o más y 40 días postparto. Para este propósito ya se asignaron las respectivas vacunas a los distintos puntos instalados en la ciudad.

“Queremos que este proceso se desarrolle de forma adecuada para esta población de gestantes, hay que aclarar que va dirigida a embarazadas de 12 semanas en adelante hasta los 40 días después del parto”, dijo Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación municipal.

Las que deseen vacunarse y cumplan esta condición, pueden acercarse a cualquier punto vacunador de la ciudad. La vacuna a aplicarles será la de Pfizer de doble dosis, “único biológico autorizado por el mundo científico para esta población de embarazadas”.

Las estimaciones internas de la Secretaría de Salud de Montería es que más de 3.000 gestantes accedan a la vacuna contra la COVID-19.

Lea también  Asobares denunció pérdidas por más de $50 millones por cortes de energía

De acuerdo con el Ministerio de Salud, está priorización se hizo a la luz de nueva evidencia científica en la cual demuestra que las mujeres en estado de embarazo son susceptibles a desarrollar efectos críticos por la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation