Montería espera vacunar a la totalidad de los docentes a finales de junio

Se estima que al menos mil educadores ya recibieron la vacuna.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, se espera que para finales del mes de junio la totalidad de los docentes de Montería queden vacunados contra la COVID-19.

Según cifras entregadas por el jefe de la cartera, son alrededor de 3.300 docentes y 340 administrativos, adscritos a las 61 instituciones educativas de la ciudad.

De este total, se estima que al menos mil educadores ya recibieron la vacuna, al quedar incluidos en etapas anteriores donde se daba prioridad a la población mayor a 60 años.

Así las cosas, Montería tiene la meta de vacunar al resto de maestros que están a la espera de recibir los biológicos, lo cual equivale a casi el 70% de la población docente.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico

“Vamos a seguir trabajando, nuestra meta es que al finalizar el mes de junio todo el personal docente esté vacunado. Si hacemos un recorrido de esos docentes que son mayores de 60 años, alrededor de mil docentes del municipio de Montería se han vacunado. De 3.000 nos hace falta casi un 60% – 70% de personal docente”, dijo González.

El funcionario municipal destacó que la vacunación de este grupo forma parte de las garantías para desarrollar el proceso de alternancia educativa, y permitir que el regreso a las aulas se desarrolle en un entorno seguro.



Join the Conversation

Join the Conversation