Montería espera resultados de más de 4 mil pruebas, reveló Ordosgoitia

Según el mandatario, Montería tiene una positividad del 41%.


Montería. Son más de 4.000 las pruebas que están a la espera de resultados en Montería dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia, al entregar un reporte sobre los indicadores de la pandemia en el municipio y alertar sobre este rezago en el procesamiento de muestras.

Según el mandatario, son en total 4200 muestras recolectadas en el proceso de búsqueda activa en los diferentes barrios de la ciudad, las que están a la espera de los resultados.

Está en poder del Instituto Nacional de Salud y de algunos laboratorios privados, dijo Ordosgoitia al solicitar celeridad al proceso de entrega de resultados de las muestras remitidas para su procesamiento.

Lea también  Duque terna a la ministra de Justicia para la Procuraduría

Dijo que en Montería a corte del 27 de julio se han procesado 14.500 pruebas y hoy el nivel de positividad es del 41%, es decir de cada 100 muestras 41 salen positivas.

“Esta situación nos debe preparar porque muy posiblemente estaremos reportando un número considerable de casos positivos, si tenemos una positividad del 41% y hay más de 4200 pruebas represadas posiblemente 1.800 de ellas aproximadamente podrían marcar positivo”, aseveró el alcalde.

El mandatario reveló estas estadísticas en un programa que realizó a través de sus redes sociales junto al secretario de gobierno Gabriel Moreno y al gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García.



¿Qué opinas de esto?