Montería proyecta la asignación de 30 mil nuevas dosis de la vacuna Janssen

Con esta vacuna priorizarán los esquemas de personas mayores de 80 años que aún no se hayan vacunado.


Montería. Desde la gerencia de vacunación de Montería señalaron que esperan le sean asignadas aproximadamente 30.000 dosis de la vacuna de Janssen.

De este biológico fabricado por la filial de Johnson & Johnson ya han sido enviadas a la ciudad capital más de 4.900 dosis que han sido aplicadas a personas con comorbilidades y algunas de ellas en la zona rural.

Heiser Arteaga gerente de vacunación explicó que aún no han sido entregadas, sin embargo, esa es la proyección que ha sido anunciada por parte del Ministerio de Salud.

El funcionario municipal indicó que con esta vacuna priorizarán los esquemas de personas mayores de 80 años que aún no se hayan vacunado específicamente en zonas rurales.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

“Ya hemos establecido un cronograma de visitas para vacunar a población mayor de 70 y 80 año, esta vacuna es especialmente para eso porque es de una sola dosis”, indicó el jefe del programa de vacunación en Montería.

Sostuvo de igual forma que la ciudad capital ya ha sobrepasado las 180,000 vacunas aplicadas y esperan antes de finalizar los primeros 15 días de julio llegar a las 200.000 dosis de vacunas.



Join the Conversation

Join the Conversation