Montería espera este viernes llegada del Minsalud para revisar avances y medidas

El ministro participará en el Puesto de Mando Unificado y revisará los avances de las medidas adoptadas.


Montería. El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, visitaría este viernes a Montería para participar en el Puesto de Mando Unificado municipal y revisar los avances de las medidas adoptadas en Montería para frenar la curva de contagios.

El jefe de la cartera de salud nacional revisará entre otros aspectos la articulación que se hizo entre la ESE Vidasinú y las EPS para agilizar y fortalecer el proceso de toma de muestras.

El alcalde Carlos Ordosgoitia precisó que hay expectativas en torno a la solicitud hecha para habilitar temporalmente a la ESE Vidasinú y poder ofrecer cuidados de tercer nivel y así apoyar al departamento en la instalación de camas UCI.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

Será la segunda visita del Minsalud a Montería en medio de la emergencia social y económica por el COVID-19, se espera conocer de igual forma la posible fecha de entrega de otros 20 nuevos ventiladores mecánicos para el departamento.

Montería experimenta un acelerado incremento de contagios y fallecimientos, a la fecha tiene 926 casos, de esos 220 recuperados y una cifra preocupante de 104 fallecimientos.



¿Qué opinas de esto?