Desde este sábado mayores de 45 años se vacunarán sin cita en Montería

Así lo confirmó el gerente de vacunación, Heiser Arteaga. Este grupo poblacional podrá acercarse al gran entro de vacunación del Estadio 18 de Junio.


Aunque este grupo poblacional ya estaba habilitado para recibir la vacunación, en Montería la directriz del Minsalud era que se debía realizar a través del agendamiento con las respectivas EPS a las cuales estuviera afiliado el ciudadano, pero desde este sábado 19 de junio se abre a libre demanda.

Así lo confirmó el gerente de vacunación, Heiser Arteaga Pautt, al explicar que este grupo poblacional podrá acercarse al gran entro de vacunación del Estadio 18 de Junio, sin cita tal y como ocurre con los grupos de edades superiores a 50 años.

“Estamos agendando con normalidad y el Plan de Vacunación en Montería no se detiene y va de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud, con estos nuevos lineamientos y poder abrir este grupo poblacional sin agendar citas”, explicó el funcionario.

Lea también  Invertirán más de $7 mil millones en redes de barrios subnormales en Montería

Como se recordará en Montería también a está habilitada la vacunación para personas mayores de 16 años pero que tengan alguna comorbilidad soportada por la debida EPS y en el historial clínico del paciente.

Sobre este particular el gerente de vacunación de Montería Heiser Arteaga, precisó que muchas personas se están acercando al centro de vacunación asegurando que tienen comorbilidad, pero solo de palabra, sin ningún tipo de soporte de historial clínico que así lo establezca.

A la fecha en Montería se han sobrepasado las 138.000 vacunas aplicadas contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation