“Montería es una de las ciudades que más ha avanzado en concepción y rendimiento de tecnología” ViceMinistra Tic

La ciudad de Montería ha avanzado significativamente en la concepción de tecnología y muestra uno de los más altos rendimientos en inversión en esta área en toda la Región caribe. Así lo confirmó la Viceministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, durante el primer Foro de Ciudades i, que se desarrolla a esta hora en la ciudad. El encuentro contó con una nutrida asistencia. Viceministra de Las Tic, y panelistas. Dijo además que nuestra ciudad fue escogida...


La ciudad de Montería ha avanzado significativamente en la concepción de tecnología y muestra uno de los más altos rendimientos en inversión en esta área en toda la Región caribe. Así lo confirmó la Viceministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, durante el primer Foro de Ciudades i, que se desarrolla a esta hora en la ciudad.

El encuentro contó con una nutrida asistencia.
El encuentro contó con una nutrida asistencia.
Viceministra de Las Tic, y panelistas.
Viceministra de Las Tic, y panelistas.

Dijo además que nuestra ciudad fue escogida como la primera de la ruta, por estas razones y que se espera pueda continuar el camino que viene siendo proyectado para construir una ciudad innovadora, igualitaria e incluyente, Informó que hasta la fecha, la inversión en la ciudad por parte del gobierno nacional asciende a 95 mil millones de pesos, y en toda la región caribe se ha invertido para innovación de tecnologías un total de 850 mil millones de pesos.

Lea también  Cierran otros 13 establecimientos en Montería que no cumplían con protocolos
carlos arguelloforo
Carlos Arguello, durante su intervención.

Destacó los avances en forma global que se han evidenciado en todos los departamentos de la Región Caribe, que ya están interconectados, a través de fibra óptica, así como también se pudo facilitar el acceso de los habitantes de zonas apartadas a través de los “Kioscos Vive Digital”.

A su vez, el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa agradeció el apoyo del Ministerio en la inversión de Tecnología en la ciudad, y resaltó los avances en la conectividad en la red de salud pública, proyecto que tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos y que estará completamente finalizado para el mes de Diciembre. También recordó que en las diferentes Instituciones educativas de la ciudad ya se cuenta con acceso a Internet gratuito y se han entregado herramientas digitales a los jóvenes , para que mejoren su proceso de formación académica.

Lea también  Equipo que verifica protocolos de seguridad no pide dinero: advierte alcaldía

Las próximas ciudades del foro serán Cali, Barranquilla, Medellín, Pasto y Barrancabermeja,

El encuentro que es organizado por el Ministerio de las TIC y Foros Semana, contó con la presencia del Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, el alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa, los alcaldes de Cartagena Dionisio Fernando Vélez y de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos, quienes participaron como panelistas, exponiendo los avances que se han hecho en sus respectivas ciudades a favor del desarrollo de las nuevas tecnologías encaminadas a construir ciudades sostenibles, además de el director creativo y artístico internacional, el guatemalteco Carlos Argüello, quien cuenta con amplia experiencia en el campo cinematográfico y la innovación digital a nivel mundial, quien compartió su experiencia, para crear espacios en donde los jóvenes, puedan tener espacio para desarrollar la “Mente Factura”, que den soluciones a las problemáticas de la ciudad, destacó la importancia de la conectividad para expandir la mentalidad de trabajar en economías globales.

Lea también  Reapertura económica en Montería será responsable y gradual: alcalde



¿Qué opinas de esto?