Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería es finalista del “Desafío de Ciudades”

Montería. La capital cordobesa pasó a la fase final del Desafío de ciudades, la hora del planeta por sus proyectos innovadores encaminados a enfrentar el cambio climático y la sostenibilidad ambiental. Por Colombia sólo tres ciudades se encuentran entre las 44 mejores del mundo en...


Montería. La capital cordobesa pasó a la fase final del Desafío de ciudades, la hora del planeta por sus proyectos innovadores encaminados a enfrentar el cambio climático y la sostenibilidad ambiental.

Por Colombia sólo tres ciudades se encuentran entre las 44 mejores del mundo en ese sentido. Montería junto a Bucaramanga y Cali se disputan (sanamente) el puesto para ser la capital sostenible del país.

La única manera de lograrlo es votando en http://www.welovecities.org/monteria/ por la capital ganadera de Colombia. Así mismo, publicando fotos y video en Instagram con el HashTag #WeLoveMonteria.

Más vías para bicicletas, uso de motocicletas eléctricas y hacer de la sostenibilidad el deseo de la comunidad, son algunas de las cosas que Montería desde su administración está haciendo para llegar a ser una ciudad sostenible en 2019 bajo el nombre de PLAN MAESTRO DE CAMBIO CLIMÁTICO.

Montería se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% y actualmente impulsa la eficiencia energética a través de su Programa de Reconocimiento al Líder Ambiental, entre las empresas que se mueven hacia la producción sostenible.

Todo lo anterior hace que la capital ganadera de Colombia, la ciudad de las golondrinas, la perla del Sinú sea reconocida en el mundo.