Montería, entre los municipios en observación por aumento de casos y muertes

El presidente de la República, Iván Duque, mencionó que el Gobierno sigue de cerca la situación actual de la capital de Córdoba.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, mencionó que Montería está entre los municipios en observación por el aumento en la curva de casos y muertes por COVID-19.

Y es que según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias en la capital de Córdoba se notificaron el sábado 160 nuevos contagios de coronavirus y 4 muertes relacionadas con la enfermedad.

El presidente Duque dio a conocer nuevas medidas para disminuir el índice de contagios en cada entidad territorial de acuerdo a su situación actual.

►En contexto:Tenga en cuenta: estas medidas regirán en Colombia a partir del 5 de abril

En la ciudad de acuerdo al más reciente informe entregado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, la ocupación general en las Unidades de Cuidado Intensivo llegó al 70%.

Lea también  $3 mil millones han sido invertidos en elementos de bioseguridad para I.E de Montería

►En contexto:Ocupación UCI general en Montería está en 70%

Para el caso de este porcentaje, el Gobierno dijo que se deberán instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 10 de la noche y las 5 a.m.

Se espera conocer la cifra actualizada en la que se encuentran las UCI en la capital de Córdoba y también si las autoridades de gobierno acogerán lo establecido por Presidencia.



Join the Conversation

Join the Conversation