Montería entre las tres ciudades mejor evaluadas para impulsar la reactivación económica

Montería es la tercera ciudad con los indicadores más favorables, lo cual le permite avanzar en el proceso de apertura.


HTML5 logo

Redacción. Montería, junto a Barranquilla y Leticia, son las ciudades mejor evaluadas por el Ministerio de Salud para impulsar la reactivación económica, dado el índice de resilencia epidemiológica.

Para realizar tal medición, la autoridad sanitaria toma en cuenta el avance en la cobertura de vacunación contra el nuevo coronavirus, estimación de la seroprevalencia, la capacidad de respuesta del sistema de salud en el territorio y el testeo promedio durante los últimos tres meses.

Para el caso de Montería, es la tercera ciudad con los indicadores más favorables, lo cual le permite avanzar en el proceso de apertura, teniendo así la posibilidad de abrir espacios públicos y privados con un aforo máximo de 50% de la capacidad del recinto.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado

“Estos índices son el resultado de un trabajo responsable, de unas medidas acertadas y de un equipo comprometido. Hoy Montería da muestras de grandeza, de que sí se puede salir adelante en medio de las dificultades y los retos que nos presenta la pandemia”, dijo el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia.

“Seguiremos implementando todas las estrategias para acelerar la reactivación económica y social de manera segura, continuar con la senda de desarrollo que planeamos desde el inicio de nuestra administración, y lo haremos como venimos haciendo durante todos estos meses de pandemia, gobernando con la gente”, agregó el mandatario local.

En detalle, se conoció que Montería tiene 407 camas UCI instaladas, de las cuales, 222 son destinadas a la atención de pacientes con COVID-19. Es decir, se cuenta con 8 camas por cada 100 mil habitantes.

Lea también  Habilitadas 16 nuevas camas UCI en clínica San Sebastián

Según el reporte de las autoridades locales, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo varía entre un 70 y 75%.

Asimismo, se informó que en los últimos cuatro meses se aumentó el número de pruebas, llegando en abril a 24.685 tests realizados. De acuerdo con cifras de la misma administración, al menos el 55% de los monterianos ha tenido contacto con el virus.



Join the Conversation

Join the Conversation