Montería entre las tres ciudades del país con mayor potencial para energías renovables

Su posición geográfica, índice de radiación solar, suelos planos y promedio de horas de sol al día entre sus ventajas.


HTML5 logo

Montería y el departamento de Córdoba han sido protagonistas del proceso de transformación de la matriz energética del país, evolución que inició con la subasta de energías renovables en 2019 y en las que Córdoba tuvo una importante participación con más de tres proyectos asignados.

“Esta es una región con un potencial importante de energías renovables no convencionales, porque además de esos tres proyectos hay un sin número de iniciativas que están en camino, y están siendo apoyadas con el esfuerzo del sector privado”, destacó Miguel Lotero Robledo, viceministro de Minas y Energía.

Miguel Lotero Robledo, viceministro de Minas y Energía.

Es que el departamento de Córdoba espera en los próximos años inversiones por cerca de 800 millones de dólares en la instalación de granjas solares, la mayoría de ellas con capital extranjero.

Lea también  Montería es la séptima ciudad capital que más dosis de refuerzo ha aplicado

“Identificamos en el Plan Energético Nacional que Montería es una de las tres ciudades del país con un potencial energético y de eficiencia energética más importantes y será clave en nuestra meta hacia la transición de energías renovables”, destacó el viceministro de Minas y Energía.

En Montería una firma española financia la construcción de un parque solar de 96 mw de generación, además hay otros proyectos en marcha en Planeta Rica, Montelíbano y se visionan otros en Sahagún y Pueblo Nuevo.



Join the Conversation

Join the Conversation