Montería, entre las de menor ausentismo en presentación de pruebas ICFES

Marcó un 2.7% mientras el resto de ciudades del Caribe en promedio registraron un 3.5 y 4% de ausentismo.


Montería es una de las ciudades de la Costa Caribe colombiana con menor ausentismo en la presentación de las pruebas Saber 11° con un 2.7%, mientras que en el resto de la región el ausentismo marcó entre el 3.5 y el 4%.

Así lo reveló el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, al indicar que más de 6.000 estudiantes de instituciones educativas públicas, privadas e independientes, presentaron las pruebas Saber 11° en las siete sedes habilitadas por el ICFES siguiendo un cronograma y protocolo de bioseguridad establecidos.

De acuerdo con el jefe de la cartera educativa el bajo ausentismo en las pruebas de Estado se logró en parte porque el municipio asumió el costo de la inscripción de los estudiantes de instituciones educativas oficiales.

Lea también  Fallecido en accidente era el fundador de Banda 13 de Diciembre de Nueva Lucía

“Ningún padre de familia tuvo que pagar por inscribir a sus hijos en la prueba de Estado, como municipio asumimos ese costo en medio de la pandemia, entendiendo que las familias no disponían de este recurso “, agregó.

Los resultados de la prueba de Estado según el calendario del ICFES se darán a conocer el próximo 30 de diciembre, “esperamos que Montería siga liderando la bandera en el Caribe en el proceso de calidad educativa”, dijo el funcionario.



Join the Conversation

Join the Conversation