La ciudad de Montería celebra la llegada de la Navidad con un renovado alumbrado que incluye más de 30 mil luces distribuidas en diferentes puntos icónicos de la ciudad. El esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Montería y la empresa ELEC busca ofrecer una experiencia única para las familias, transformando varios espacios públicos para esta temporada.
La Ronda del Sinú, uno de los lugares más visitados por los monterianos, alberga este año una exhibición de luces, destacándose como el espacio con mayor concentración de figuras y adornos navideños.
Además, estarán iluminadas las glorietas del segundo centenario (Estación de Bomberos margen izquierda) y la del monumento a la ganadería; el Centro Verde, la Avenida Circunvalar Sur, los parques lineales de Las Golondrinas, El Progreso entre Cantaclaro y la Pradera, el Parque Simón Bolívar en el centro; la Alcaldía de Montería y las Rondas Norte y Centro.
Una de las principales atracciones de este año es la pista de patinaje sobre hielo “Sueño de Navidad sobre Hielo”, que se instala por primera vez en la ciudad. La entrada a la pista es gratuita y estará abierta todos los días desde este miércoles 4 de diciembre, entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m., hasta el 12 de enero de 2025, en la Plaza Cultural del Sinú.
La actividad está destinada a personas mayores de 5 años, quienes deben acudir acompañados de un adulto responsable. El único requisito es portar medias, mientras que los patines y cascos serán proporcionados en el lugar.
Además, 29 iglesias de los corregimientos y veredas de Montería fueron adornadas con luces, incluyendo: Las Palomas, Guasimal, Nuevo Horizonte, Pueblo Bujo, Leticia, Martinica, Loma Verde, Santa Lucía, Santa Clara, Aguas Vivas, Morindó Central, Morindó Santa Fe, Buenos Aires, Patio Bonito, La Victoria, Calle Barrida, Mochila, San Anterito, San Isidro, Santa Isabel, Hoyo Oscuro, Guateque, Sabanal, Garzones, Aguas Negras, Bocas de La Ceiba, Caño Viejo, Arenal y Jaraquiel.
Aunque la mayoría de la ciudad ha sido iluminada, algunas áreas como la glorieta de Mocarí no pudieron incluir figuras debido a restricciones de la Agencia Nacional de Infraestructura, aunque esta zona cuenta con postes translucidos que se iluminan en la temporada navideña.