Montería: en segundo semestre estarían todos los grados en clases presenciales

El alcalde aclaró que este tipo de decisiones se tomarán teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia.


Redacción. Los primeros en regresar a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia en las instituciones educativas oficiales de Montería fueron los estudiantes de grados 10 y 11.

Esta población entró en receso a finales del 2020, pero volverán a las aulas a partir del primero de febrero de 2021 para arrancar un nuevo periodo académico.

En principio, MinEducación aprobó que sigan en las aulas bajo la alternancia 10 y 11, sin embargo, la Secretaría de Educación Municipal buscará que a partir del segundo trimestre de este año se habiliten más grados.

“La idea es que a partir del segundo trimestre de 2021 entren otros grados, sería de noveno hasta sexto, lo que se espera es que para el segundo semestre de 2021 estén todos los grados en el colegio”, expresó Óscar González, jefe de la cartera de Educación de Montería.

Lea también  Alcalde hizo llamado de atención por aglomeración en campo de girasoles

Al respecto el alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que es importante aclarar que este tipo de decisiones se tomarán teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia en la ciudad y en el país.



Join the Conversation

Join the Conversation