Montería entre las tres ciudades con mayor costo de vida en el país

Uno de los ítems que más impacta en la inflación en Montería es el costo de la electricidad, que aportó en 5 puntos al IPC.


Redacción. Montería es la tercera ciudad del país que registra la mayor inflación en lo corrido del 2022, reveló el Dane. No da tregua en la ciudad la carestía de los alimentos y servicios públicos, los dos ítems que jalonan el costo de vida.

Comparte junto a Valledupar y Riohacha el podio de las ciudades más caras del país, donde los precios de los alimentos, la energía eléctrica y la carne de res, han impulsado la inflación.

La variación del año corrido del Índice de Precios al Consumidor en la ciudad capital de Córdoba es del 11,00, frente al 9.06% de la media nacional.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE

Uno de los ítems que más impacta en la inflación en Montería es el costo de la electricidad, que aportó en 5 puntos al IPC solo en el mes pasado.

Montería es la cuarta ciudad del país donde más han incrementado las tarifas de la energía eléctrica, según el Dane.

El bolsillo de las familias monterianas sigue experimentando las alzas significativas en artículos básicos de la canasta familiar como el arroz, el azúcar, maíz y sus derivados, carne de res y derivados, esta última con incrementos anuales según el Dane, de más de un 26%.

La carne de cerdo también aumentó en más de un 12%, el pollo en un 16% y la leche en un 29%, con relación al último año.

Lea también  Precios de la energía eléctrica y alimentos impulsan la inflación en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation