Montería elegida para piloto de la estrategia ReactivaTECH

Con esta iniciativa se busca apoyar el proceso de reactivación de al menos 100 mil pequeñas y medianas empresas.


HTML5 logo

Montería. A partir de hoy los emprendedores y microempresarios monterianos tienen a su disposición todo el portafolio de la estrategia ReactivaTECH, con la cual se busca beneficiar a más de 100.000 empresas en Colombia de cara al proceso de resurgimiento económico.

Montería ha sido elegida como una de las ciudades pilotos para la implementación de esta iniciativa que tienes esfuerzos conjuntos del Ministerio de Comercio, iNNpulsa, el Ministerio de las Tic y otros aliados.

Está dirigida al sector de las pequeñas y medianas empresas, con herramientas digitales, ventas a través de plataformas, formalización, además de financiación y capacitación en comercio electrónico.

Ignacio Gaitán, presidente de la estrategia iNNpulsa Colombia, destacó que con esta estrategia se busca hacer más competitivos a los micro empresarios y emprendedores para que puedan ingresar a las plataformas digitales y potenciar sus ingresos.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

A su turno el alcalde Carlos Ordosgoitia celebró que desde Montería se inicie con esta ruta piloto de reactivación acorde con las diferentes medidas que se han adoptado para salvar los empleos tras la debacle económica por cuenta de la pandemia.

Entre el portafolio hay alternativas de financiación con Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Banco Agrario, entre otras entidades financieras.

También hay componentes de capacitación y formación con la Iniciativa CEemprende y algunos aliados entre los que se destacan Facebook, Crehana, Universidad EAN y la plataforma Hubspot.

El Ministerio de las Tic tiene más de 50,000 dominios gratuitos para pequeñas y medianas empresas en una apuesta por la digitalización de los pequeños comercios.

Lea también  Sigue el drama: niña indígena cayó desde un árbol y requiere UCI

Desde el próximo lunes 7 de junio la iniciativa ReactivaTECH tendrá puntos de atención en la ciudad para llevar de forma más cercana toda la oferta a los micro empresarios y emprendedores.



Join the Conversation

Join the Conversation