Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería elegida Capital Nacional de la Hora del Planeta

Montería fue elegida por la empresa ambiental suiza World Wildlife Fund (WWF) como la Ciudad Capital Nacional de la Hora del Planeta, en el concurso internacional Desafío de las Ciudades, que premia el trabajo de las ciudades por combatir el cambio climático. Fueron en total...


Montería fue elegida por la empresa ambiental suiza World Wildlife Fund (WWF) como la Ciudad Capital Nacional de la Hora del Planeta, en el concurso internacional Desafío de las Ciudades, que premia el trabajo de las ciudades por combatir el cambio climático.

Fueron en total 47 ciudades que compitieron, por lo que la organización WWF creó la campaña que recibe el nombre de WE LOVE CITIES para que todas las personas apoyen la gestión de la ciudad que consideren que más se destaca por realizar soluciones amigables para más sostenible el planeta. En nuestra ciudad We Love Montería, obtuvo uno de los mayores apoyos a través de las redes sociales.

El Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta (EHCC por sus siglas en inglés) es una iniciativa diseñada por WWF para movilizar acciones y obtener apoyo por parte de ciudades en transición hacia un futuro unificado y sostenible, además de fomentar el desarrollo y la difusión de mejores prácticas para la mitigación y adaptación climática.
Por tercer año consecutivo, la WWF distingue a nuestra ciudad como ejemplo en la acción climática a nivel mundial; dado sus esfuerzos en reducir sus gases de efecto invernadero en 20% con su inversión en infraestructura, transporte sostenible y la reducción del consumo de energía con ecofaroles y ecoedificios. La ciudad también impulsa un nuevo enfoque en el manejo de residuos para conservar el agua y aumentar el reciclaje.
El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda dio la buena nueva a través de su cuenta de Twitter este jueves:



¿Qué opinas de esto?