Montería duplicaría promedio de aplicación de dosis con nuevo punto de vacunación

Hasta la fecha, en Montería se han aplicado 81.084 vacunas contra el nuevo coronavirus.


Redacción. Tras la habilitación del nuevo punto de vacunación en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, en Montería se trazó la meta de duplicar el número de dosis que son aplicadas en un mismo día.  

De acuerdo con el gerente de vacunación contra la COVID-19, Heiser Arteaga, antes de la puesta en marcha del que es considerado el centro de vacunación más grande de Córdoba, en la ciudad se inoculaban alrededor de 1.900 dosis diariamente.

«En promedio nosotros veníamos aplicando entre 1.500 y 1.900 dosis diarias. También tenemos que decir que ha habido días como los domingos o festivos, en los que se aplican 200 o 300 dosis», dijo.

Lea también  Por bloqueo continuo en el relleno se adelanta en dos horas recolección de basura en toda Montería

«Creemos que vamos a pasar de 1.800, 1.900 a cerca 3.000 dosis. Con esto vamos a conseguir una velocidad importante de vacunación, porque reconocemos que hoy tenemos un buen número de vacunas que nos entregó el departamento a través del Ministerio de Salud», agregó.

El funcionario instó a la ciudadanía a recibir las dosis, asegurando que la ciudad cuenta con la cantidad suficiente de biológicos para avanzar con el proceso de vacunación.

Es preciso señalar que en la capital de Córdoba se dio inicio a la etapa 3 de vacunación, en la que se incluye a personas entre los 50 y 54 años con y sin comorbilidades. Asimismo, a la población de 55 a 59 años de edad y el grupo de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad.

Lea también  Alcaldía pretende construir pista atlética de práctica contigua al complejo ‘Manuel Salvador Córdoba’


Join the Conversation

Join the Conversation