Montería duplicará los puntos de parqueo en vía pública con las Zonas de Estacionamiento Regulado

Montería implementará a mitad de año las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), con el objetivo de dar solución al déficit de parqueaderos en el centro y norte de la ciudad.


La medida, que se espera entre en funcionamiento en los meses de junio o julio, busca aumentar la oferta de espacios para estacionar y mejorar la movilidad en esta importante zona de la capital cordobesa.

De acuerdo con la Secretaria de Tránsito y Transporte, María Fernanda López Fabra, actualmente Montería cuenta con aproximadamente 73 parqueaderos fuera de vía, que ofrecen alrededor de 1.500 cupos para automóviles y 1.600 para motocicletas. Con la implementación de las ZER, se espera ampliar esta oferta a 3.000 espacios para carros y el mismo número para motos.

El sistema de Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) permitirá a los usuarios pagar por el tiempo que utilizan los espacios de parqueo en las vías autorizadas.

Lea también  Refuerzan la seguridad en Los Garzones con nuevo frente comunitario

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es que los recursos recaudados por el uso de las ZER serán destinados al fortalecimiento del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de la ciudad. De esta manera, se espera mejorar la calidad del servicio de transporte masivo y promover su uso entre los ciudadanos.

La implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado en Montería sigue la tendencia de otras ciudades colombianas que han optado por esta estrategia para hacer frente al déficit de parqueaderos y mejorar la movilidad en sus centros urbanos.

Con esta medida, se espera reducir la congestión vehicular, optimizar el empleo del espacio público y ofrecer alternativas más cómodas y seguras para los ciudadanos que necesitan estacionar sus vehículos en el centro de la ciudad.

Lea también  Primera jornada de 'Aquí, te ayudo' registró 3.672 visitantes y atendió a 918 personas

La Secretaría de Tránsito y Transporte adelanta actualmente las labores de señalización y demarcación de las zonas que serán habilitadas para el estacionamiento regulado, así como las campañas de socialización para dar a conocer el funcionamiento del sistema a la ciudadanía.