Montería duplicará los metros cuadrados de espacio público por habitante a 2032

La ciudad proyectó en 11 años pasar de 3.0 m2 a 6.4 m2 de espacio público por habitante.


HTML5 logo

Montería proyecta duplicar el número de metros cuadrados de espacio público por habitante a 2032, así lo reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia durante su intervención en la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

De acuerdo con Ordosgoitia la ciudad cuenta actualmente con 231 infraestructuras verdes y el indicador de espacio público por habitantes de 3,0 metros cuadrados y se proyecta llegar a 6.45 metros cuadrados en los próximos 11 años.

Ciclovía en la Ronda del Sinú.

Infraestructuras verdes como parques, senderos, zonas de arborización, plazas y rondas, contribuirán en el propósito de aumentar los metros cuadrados de espacio público por habitante en el municipio.

Detalló el mandatario local que los principales ecosistemas urbanos de Montería son el entorno del río Sinú y el parque lineal Ronda del Sinú, uno de los más largos de Latinoamérica.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado

“Proyectamos espacios que sirvan para la absorción de emisiones que disminuyen el fenómeno de ‘isla de calor’ y sobre todo en una ciudad como Montería donde la temperatura llega a 41°”, explicó el mandatario local.



Join the Conversation

Join the Conversation