Montería disminuyó tasa de analfabetismo al 6%: Mineducación

500 monterianos entre jóvenes y adultos se graduaron en el Ciclo I del modelo “A Crecer”, estrategia que hace parte del Programa Nacional de Alfabetización y Educación que adelanta el Ministerio de Educación con diferentes entidades públicas y privadas con el objetivo de lograr reducir la tasa de analfabetismo en el país. En la ciudad de Montería mediante el convenio 844 suscrito entre el MinEducación, Ecopetrol, Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, y la alcaldía de Montería se ha logrado la...


500 monterianos entre jóvenes y adultos se graduaron en el Ciclo I del modelo “A Crecer”, estrategia que hace parte del Programa Nacional de Alfabetización y Educación que adelanta el Ministerio de Educación con diferentes entidades públicas y privadas con el objetivo de lograr reducir la tasa de analfabetismo en el país.

En la ciudad de Montería mediante el convenio 844 suscrito entre el MinEducación, Ecopetrol, Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, y la alcaldía de Montería se ha logrado la alfabetización de 1.078 personas con una inversión de $292.395.146 durante el cuatrienio.

La meta que se ha trazado el Gobierno Nacional para este periodo es lograr declarar a Colombia Territorio Libre de Analfabetismo y para ello la tasa nacional de analfabetismo se debe reducir a 3.8%. En el caso de Montería se logró bajar esta tasa de 10.6% a 6.0% aportando significativamente a esta meta.

Lea también  Documento POT de Montería fue presentado al Consejo Territorial de Planeación

“Nuestra meta es lograr que 676.000 jóvenes y adultos transformen sus vidas y las de sus familias mediante la alfabetización. A ellos los invitamos a seguir el ejemplo de personas como ustedes que lo han logrado”, finalizó diciendo la Ministra Parody.



¿Qué opinas de esto?