Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería destaca sus bienes de interés cultural en el mes del patrimonio

Un total de 125 bienes de interés cultural evidencian las distintas etapas de crecimiento de la ciudad.


Montería. En el mes del patrimonio, la Alcaldía de Montería destacó sus bienes de interés cultural. El decreto 224 de 2019 declara el centro histórico de Montería y aprueba su Plan Especial de Manejo y Protección, próximo a socializarse y difundirse.

De acuerdo con el arquitecto Luis Eduardo Puche, quién lideró el estudio, explicó que el área delimitada como centro histórico de Montería va desde la calle 21 hasta la calle 38 entre carreras primera y séptima, integrando los barrios Chuchurubí, Centro, Montería Moderno y El Ceibal.

En esa área se identificaron un total de 125 bienes de interés cultural que evidencian las distintas etapas de crecimiento de la ciudad y por tal motivo deben ser valorados protegidos y conservados, expresó el funcionario.

Algunos de los vestigios arquitectónicos de Montería se conservan en regular estado, otras necesitarán de intervención y otras conservan la estampa de antigüedad pese a haber sido intervenidas por sus propietarios.

Estos predios de tipos variados de arquitectura como colonial, republicana o moderna, se ubican en el centro de la ciudad, entre las calles 21 y 38 y entre la Avenida Primera y carrera 8va.

Entre los bienes de interés cultural de la ciudad La Sagrada Familia, la vivienda conocida como la casa de las tres bolas, la Catedral San Jerónimo, las edificaciones de la Alcaldía y de la Gobernación, el Hotel Sinú, Palacio de la DIAN, la Casa de los Berrocal, la Casa Grandett.



¿Qué opinas de esto?