Centenares de patrullas circularán por toda la ciudad durante las 24 horas como parte del Plan de Seguridad elaborado para el Sudamericano Sub-17 de Fútbol que acaba de iniciar en la capital cordobesa.
El alcalde Hugo Kerguelén García confirmó esta medida durante el Consejo de Seguridad celebrado hoy, donde participaron las secretarías de Gobierno y Salud, junto a comandantes de Policía, Ejército, y representantes de Fiscalía, Personería y Procuraduría.
“Queremos que todos, sin excepción, se sientan tranquilos en sus barrios, calles y eventos. Desde hoy, viviremos una jornada de deportes sin preocupaciones porque garantizaremos que se disfrute en paz”, afirmó Kerguelén.
El operativo contempla vigilancia permanente en estadios y hoteles donde se hospedan las delegaciones de los 10 países participantes en el torneo sudamericano. Además, se implementará un sistema especial de atención a turistas nacionales e internacionales que visitan Montería durante el evento deportivo.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore reportando cualquier actividad sospechosa a la línea 123. “Montería es de todos. Hoy sumamos fuerzas para que salir a trabajar, estudiar o pasear sea seguro”, destacó el alcalde.