Montería desarrollará estudio para implementar agentes de tránsito

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la fuerza policial destinada a garantizar la seguridad de los ciudadanos.


Montería. Dentro del paquete de vigencias futuras que aprobó el Concejo recientemente, quedó estipulado que unos recursos se dirigirán a un estudio que tiene por objeto determinar la implementación a futuro de agentes de tránsito que estén vinculados al Municipio.

Así lo expresó el secretario de Tránsito Municipal, Rafael Pastrana Usta, quien precisó además que dicho estudio también determinará el número de agentes que necesita la ciudad.

“Queremos seguir avanzando en este tema y por ello dentro de las vigencias futuras quedó dispuesto este estudio, con el fin de no depender de los convenios, y no se dé esto que está pasando y que se ha repetido a lo largo de la historia de Montería: que la ciudad se ha quedado sin convenio y ello se traduce en un caos a la movilidad”, dijo el jefe de la cartera de Tránsito del Municipio.

Lea también  Sin complicaciones médicas, primer contagiado con viruela símica en Montería

Y es que la capital cordobesa hoy no tiene vigente convenio con la Policía de Tránsito. Sin embargo, la Administración Municipal está a la espera de la directriz nacional que se emita para este tipo de acuerdos, que están paralizados en todo el país.

Sobre este particular, el Municipio informó que los recursos para reanudar este arreglo se aseguraron a través de la aprobación de vigencias futuras que llevó a cabo el Concejo en días pasados.

La decisión de que la Municipalidad tenga a cargo su propio cuerpo de agentes está en consonancia con los argumentos del presidente Gustavo Petro, quien ha afirmado en reiteradas ocasiones que la Policía está para garantizar la seguridad y no para estar persiguiendo “jovencitos en los parques ni para tumbarle la carreta a un vendedor ambulante”.



Join the Conversation

Join the Conversation