Montería: del 9 al 13 de noviembre se activa la ruta posconsumo 2020

Esta ruta tiene como propósito la óptima disposición de elementos que cumplieron su vida útil y se convirtieron en residuos.


Redacción. La Alcaldía de Montería en alianza con la CVS, Fundación Flora y Fauna, Gobernación de Córdoba, Urbaser, y los programas posconsumo Ecocomputo, Cierra el Ciclo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Recoenergy, Recopila y Red Verde, lideran la ruta piloto de recolección Posconsumo Montería 2020 que se realizará entre el 9 y 13 de noviembre.

Esta ruta tiene como propósito la óptima disposición de elementos que cumplieron su vida útil y se convirtieron en residuos como lo son envases y empaques de insecticidas domésticos, bombillas y tubos fluorescentes, pilas de uso doméstico, baterías de computador y de celulares, neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados, televisores, computadores y sus partes y baterías usadas plomo – ácido de vehículos y motos.

Lea también  ‘No olvide el tapabocas si va a disfrutar del alumbrado’, el llamado a los monterianos

“La adecuada gestión de los residuos protege la salud humana y ambiental, evitando impactos negativos a consecuencia de sustancias peligrosas, tales como metales pesados”, dijo la alcaldía.

Las empresas que no se hayan podido inscribir y la ciudadanía en general podrán entregar sus residuos posconsumo en los siguientes puntos de recepción durante la jornada del 9 al 13 de noviembre:

•Estadio de Béisbol 18 de junio

•Sede margen izquierda de la Alcaldía de Montería, Centro Verde (9 y 12 de noviembre).

Y para la ciudadanía en general en los siguientes puntos:

•Centro Comercial Buenavista
•Barrio Panzenú (Manzana Q Lote 5 / frente a la cancha de fútbol)



Join the Conversation

Join the Conversation