Montería decreta toque de queda para puente de Reyes, conozca el horario

La medida se toma ante el incremento leve de ocupación de camas de UCI y hospitalización y busca mantener controlados los indicadores.


Montería. Los indicadores de la última semana, entre el 30 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021, evidencian una tendencia al alza en la ocupación de UCI y hospitalización en la red hospitalaria de la ciudad, tal cual como se presentó en la última semana del mes de junio de 2020, cuando empezó a subir la ocupación en cuestión de días.

Ante este panorama y con el fin de mantener en control los indicadores de la pandemia en temas de ocupación hospitalaria, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, estableció que el fin de semana con puente de Reyes se aplicará un toque de queda nocturno, por cada día, iniciando el viernes 8 de enero a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y, sucesivamente, hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

Lea también  Recursos para ampliación del estadio 18 de junio no están garantizados

“Es muy importante que mantengamos los protocolos biosanitarios, faltan pocos meses para que llegue la vacuna, pero es supremamente importante que en estos momentos, después de pasadas las festividades, hagamos todo nuestro mayor esfuerzo por protegernos”, indicó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Planeación y Gerente Covid, Hugo Kerguelén García, dijo que el punto más bajo de ocupación fue el primero de diciembre,de ahí en adelante empezamos a subir nuevamente tanto en hospitalización en piso como en cuidados intensivos. Quizás algunos monterianos pensarán seguimos estando bajitos en ocupación pero el problema es la tendencia que se tiene a subir”.

El alcalde recalcó la importancia de la responsabilidad individual y la responsabilidad colectiva, “por eso hacemos un llamado a los comerciantes, a los ciudadanos en todos los barrios, en las comunas, a que ejerzan esa responsabilidad de manera directa”.



Join the Conversation

Join the Conversation