Montería declaró dos días cívicos por festividades de la Feria Ganadera

Cabe destacar que las empresas privadas y entidades públicas son autónomas y deberán decidir si se acogen a este decreto.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal emitió un por medio del cual se declaran cívicos y de asueto laboral los días 23, y 24 de junio del presente año, fechas en las que habrá destacados eventos de la Feria Nacional de la Ganadería.

La medida corresponde a la necesidad de brindar espacios para que la ciudadanía participe de manera tranquila de estas festividades.

“Córdoba tiene días cívicos desde este miércoles, nosotros tenemos jueves y viernes. Eso es un acto de reconocimiento para los monterianos que se quieren disfrutar las fiestas de principio a fin”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

 Cabe destacar que las empresas privadas y entidades públicas son autónomas y deberán decidir si se acogen a este decreto. En cambio, es de cumplimiento obligatorio para la Alcaldía de Montería y dependencias.

 “Hicimos lo propio en la ciudad, haciendo y avanzando en horarios alternativos para nuestros funcionarios en la alcaldía, para que ellos y sus familias puedan disfrutar de estas importantes fiestas que, repito, son epicentro de las fiestas ganaderas del país”, agregó el alcalde.

La Universidad de Córdoba se acogió al decreto y señaló que no habrá clases durante los días cívicos y se retorna el martes 28 de junio.

Además de estas medidas quedan exceptuadas las entidades que integran el sistema de justicia, seguridad y asistencia médica.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización


Join the Conversation

Join the Conversation