Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería debe tener tres nuevas plazas de mercado minoristas

Montería. El alcalde Carlos Eduardo Correa indicó que en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Montería, se establecerán en qué sitios específicos donde podrían estar ubicadas las centrales minoristas que acogerían a los vendedores informales que aún ocupan el espacio público. A...


Montería. El alcalde Carlos Eduardo Correa indicó que en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Montería, se establecerán en qué sitios específicos donde podrían estar ubicadas las centrales minoristas que acogerían a los vendedores informales que aún ocupan el espacio público.

A su turno, el secretario de Gobierno José David Berradinelli, indicó que la administración no cuenta con recursos suficientes para tender todos los problemas de reubicación de vendedores que ocupan zonas de espacio público en algunos sectores de la ciudad.

“Debemos ir por partes, tenemos un compromiso con los vendedores del mercadito del Sur y los del mercado campesino, pero no contamos con recursos suficientes, lo cual hace necesario que estas plazas se vuelvan auto sostenibles”, expresó.

Berradinelli, reveló que el nuevo Mercado del Oriente que se construye cerca de la Terminal de Transportes ha despertado el interés de inversionistas que manifestaron su intención de construir bodegas en las zonas aledañas.

De igualmente, sostuvo que Asoplazas deberá entregar en un tiempo no mayor a dos meses, el nuevo Reglamento interno del Mercado de Oriente, donde estarán establecidos los horarios de cargue y descargue, las horas de apertura y cierre de la plaza, así como las tarifas de pago de los inquilinos de locales.



¿Qué opinas de esto?