Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Montería debe seguir creciendo dándole la cara al río”: Alcalde

Montería. Nuestra ciudad será la anfitriona del primer foro global de ciudades con río, evento único en el mundo y cuya iniciativa es liderada por esta ciudad. El River City Global Forum, en su traducción al inglés, se realizará los próximos 16, 17 y 18...


Montería. Nuestra ciudad será la anfitriona del primer foro global de ciudades con río, evento único en el mundo y cuya iniciativa es liderada por esta ciudad.

El River City Global Forum, en su traducción al inglés, se realizará los próximos 16, 17 y 18 de abril y contará con la presencia de varios alcaldes y académicos a nivel mundial que discutirán las pautas de desarrollo de las ciudades que cuentan con un afluente hídrico en su área y cómo se deben implementar estrategias para lograr potencializar las bondades y beneficios de esta característica especial.

El alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa manifestó su entusiasmo por conseguir que nuestra ciudad sea el epicentro de este foro afirmando que este tema es nuevo a tratar en un evento de esta magnitud.

Este encuentro permitirá discutir las estrategias y planes de desarrollo de las ciudades “de cara a su río”, ya que pese a que la gran cantidad de ciudades del mundo se han edificado al lado de los ríos, en un principio por la creación de industrias al lado de los mismos se han contaminado y es por ello que crece la necesidad de cambiar esta situación y aplicar herramientas que potencialicen el desarrollo de las ciudades aprovechando sus fuentes hídricas.

“Este foro es único en el mundo y con ello buscamos crear el desarrollo que desde aquí en nuestra ciudad se busca lograr gracias a la vocación de nuestro río, que nos proporciona pesca, turismo, cultura y transporte, de modo que estamos logrando estos avances y que Montería sea reconocida del encuentro mundial de ciudades con rio todos los años”, señaló Correa.

Al foro asistirán los alcaldes de ciudades tanto de Colombia, como de otras partes del mundo, entre las que se cuentan Bilbao en España, Lisboa en Portugal, Mar del Plata en Argentina, Valdivia en Chile, Cuenca en ecuador y de la capital de Estados Unidos, Washigton.



¿Qué opinas de esto?