Montería debe aumentar un 30% sus ingresos para cumplir con metas del Plan de Desarrollo

La meta es lograble, dijo la secretaria de Hacienda al precisar que en 2022 las metas de recaudo se sobrepasaron.


Montería. El municipio de Montería tendrá que aumentar en un 30% sus ingresos de libre destinación y recaudación de impuestos en el 2023 para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Municipal, según reconoció la Secretaría de Hacienda de Montería, Liliana Agámez.

La funcionaria en diálogo con LARAZON.CO explicó que Montería logró cumplir con las metas de tributación del 2022 en más del 110% en algunos de los indicadores, por lo que es lograble el aumento del 30% en la recaudación este año.

«Necesitamos aumentar el mínimo el 30% de los ingresos de libre destinación porque este gobierno ha proyectado obras de gran impacto que son financieramente costosas y que la comunidad misma ha decidido. Sabemos que aumentaremos los ingresos del municipio a través de una efectiva gestión tributaria», dijo Agámez.

Lea también  La Universidad Pontificia Bolivariana conmemoró el 20.º aniversario de Frecuencia Bolivariana

Además, reveló que los recursos de regalías de la vigencia fiscal del 2023 están comprometidos en proyectos importantes, por lo que el municipio también buscará la cofinanciación del Gobierno Nacional para financiar y adjudicar otros proyectos.

Obras como Businú, el primer sistema de transporte fluvial por el río; la Universidad del Sur, que aglutina a varios centros de educación superior en la zona; la segunda sede del SENA; y el tercer puente proyectado sobre el río Sinú, tienen aseguradas su cofinanciación con regalías.