Montería, de las ciudades con más barreras para la infraestructura de telecomunicaciones

El tema genera debate, pero dado su crecimiento la ciudad ya tiene un rezago en infraestructura que en el futuro le pasará factura.


Montería. Los anteriores Planes de Ordenamiento Territoriales de montería han puesto muchas barreras para que la ciudad avance en infraestructura de telecomunicaciones y por ende existe hoy un rezago para optimizar los servicios de telefonía celular e internet, reconoció el secretario de Planeación de Montería Hugo Kerguelén García.

A raíz de esta situación el nuevo POT que próximamente será radicado en el Concejo del municipio, plantea flexibilizar algunas de esas restricciones para permitir el desarrollo organizado de la infraestructura de telecomunicaciones, sobre todo hacia la zona rural.

“Existe hoy una dicotomía, la gente no quiere tener ningún tipo de infraestructura de telecomunicaciones cerca de sus residencias, pero sí exigen que haya una buena conectividad, debe haber un desarrollo para que esto ocurra”, precisó el funcionario.

Señaló Kerguelén García que es un tema de debate y al respecto hay múltiples estudios, sin embargo, Montería debe empezar a eliminar las barreras de acceso a las tecnologías de telecomunicaciones por su propio crecimiento.

Lea también  Primeros decomisos de pólvora en Montería, controles se fortalecerán

“Ya estamos en comunicación con el Ministerio de las TIC para encontrar la manera de disminuir esas barreras del POT, hace poco se firmó con la ministra Karen Abudinen un pacto digital y todas esas inversiones se van a realizar sobre todo en las zonas rurales”, precisó Kerguelén.

El secretario de Planeación aclaró que no se trata de llenar la ciudad de antenas de telecomunicaciones, sino de conocer cuáles son las deficiencias de la infraestructura para hacerlas más eficientes, porque hay áreas urbanas donde la señal celular es deficiente y no hay cobertura del servicio de Internet.



Join the Conversation

Join the Conversation