Montería cuenta con unidad de apoyo contra atracos

Con la llegada de este grupo se espera fortalecer la seguridad en los puntos priorizados por el incremento de los hurtos.


Montería. Llegó a Montería el grupo Halcones la unidad de apoyo que luchará contra los hurtos en esta temporada de fin de año. Son 50 efectivos provenientes de la Dirección Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que aportarán su experiencia en la estrategia SOS en seguridad en Montería.

El lanzamiento oficial de este grupo se hizo en la mañana de este jueves 12 de noviembre en la plazoleta exterior del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

Con la llegada de este grupo se espera fortalecer la seguridad en los puntos priorizados por el incremento de los hurtos mediante la modalidad de atracos y raponazos.

“Concentramos los esfuerzos en las comunas 5 y 8, donde se han registrado hurtos y en las comunas 3, 4 y 6, donde tenemos la mayor incidencia de homicidios”, dijo el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

Lea también  Con gran afluencia de compradores se desarrolló mercado campesino

Los policiales del grupo Halcones patrullarán a pie y en motocicletas por la zona bancaria y de mayor actividad comercial, tratando de prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos.

Según las autoridades en Montería hay una reducción estadística de los casos de hurto comparándolos con los de 2019, sin embargo, la percepción de inseguridad aumentó por los últimos hechos cometidos por delincuencia común.



Join the Conversation

Join the Conversation