Montería cuenta con un nuevo espacio para la cultura y la lectura

Fue entregada a la comunidad la biblioteca municipal Alexis Zapata Meza.


Montería cuenta a partir de hoy con un nuevo espacio para la cultura y el aprendizaje, se trata de la biblioteca municipal Alexis Zapata Meza, entregada a la comunidad este viernes por el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

“Con este espacio rendimos homenaje a un grande, Alexis Zapata Meza para que los propios cordobeses conozcan su obra su talento y todo lo que hay detrás de ese gran hombre, para que sea un paradigma y sea ejemplo de inspiración hacia niños y niñas que quieran trascender como cordobeses”, dijo el mandatario local.

La nueva biblioteca está ubicada en la calle 22 con carrera 13 frente a el centro recreacional Tacasuán y fue dotada con más de 2500 títulos bibliográficos, entregados por la Gobernación de Córdoba, la Embajada de Japón y con apoyo del Ministerio de Cultura.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

La biblioteca lleva el nombre de Alexis Zapata Meza, escritor y antropólogo monteriano, sobrino del también escritor Manuel Zapata Olivella.

Zapata Meza cuyo fallecimiento ocurrió el 24 de mayo de 2018, tuvo una variada obra literaria que va desde novelas y cuentos hasta poemas y ensayos. En 2016 publicó su primer libro de cuentos Los Oficios del Infierno, donde plasmó una amalgama de personajes e historias locales de Montería a través de una narrativa agradable y ligera.



Join the Conversation

Join the Conversation