Montería cuenta con cuarto frío para el almacenamiento de 30 mil dosis de vacunas

En los próximos días se realizarán simulacros para medir los tiempos de aplicación del fármaco, así lo indicó el alcalde Ordosgoitia.


Redacción. El municipio de Montería cuenta con un cuarto frío en el que podrán ser almacenadas 30 mil dosis mensuales de la vacuna contra el COVID-19 y que, además, posee un sistema de monitoreo inteligente.

Según lo informado, este espacio es el resultado del plan de alistamiento institucional desarrollado por la Alcaldía de Montería, en coordinación con la ESE Vidasinú, para ampliar la capacidad instalada de los cinco hospitales que hacen parte de la red pública de la entidad, para la ejecución del programa de vacunación contra el nuevo coronavirus.

“El cuarto frío es un recurso que lo ponemos a disposición de los monterianos”, señaló el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Iniciaron los pagos del programa Ingreso Solidario en Montería

En un recorrido por los hospitales La Gloria y La Granja, Ordosgoitia verificó las adecuaciones realizadas para la ampliación de los puntos de vacunación.

“Nosotros nos anticipamos, no hemos dejado de trabajar ni un instante en la adecuación y consolidación de unas rutas específicas de vacunación”, dijo el mandatario local.

“Hoy más que nunca el equipo de trabajo de la ESE ha sido categórico, eficiente, serio y decidido, y hoy se ve ese resultado al revisar las salas de observación del hospital La Gloria y de los demás hospitales, los procesos que se están teniendo en cuenta para la vacunación y esa depuración de la base de datos para revisar cuál es la población real a vacunar sobre todo en la primera etapa”, agregó.

Lea también  Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, fue elegido presidente de Asocapitales

Del mismo modo, el dirigente de los monterianos indicó que en los próximos días se realizarán simulacros para medir los tiempos de aplicación del fármaco.



Join the Conversation

Join the Conversation