Montería cuenta con 70 puntos de vacunación contra la COVID-19

El gerente de vacunación destacó que el proceso de inmunización también se desarrolla en la zona rural de la ciudad.


HTML5 logo

Redacción. 70 puntos de vacunación han sido habilitados en Montería, de cara al proceso de inmunización contra la COVID-19.

Así lo reveló el gerente de vacunación Heiser Arteaga, quien además aseguró que se dirigen esfuerzos para la ampliación de la capacidad instalada.

El funcionario destacó el centro masivo de vacunación habilitado en el Estado de Béisbol 18 de Junio, además de los puntos dispuestos por la E.S.E Vidasinú y las diferentes IPS de la ciudad.

“Hoy podemos decirles que tenemos 70 puntos habilitados en la ciudad, tenemos nuestro punto masivo en el estadio y los puntos de vacunación habilitados desde que inició el Plan Nacional de Vacunación desde el 17 de febrero. Se está vacunando en las IPS, por ejemplo Virrey Solís y Promosalud que tiene dos puntos exclusivos para vacunar. Se está vacunando en el Centro Comercial Alamedas, tenemos también la IPS Sanitas”, indicó Arteaga.

Lea también  Sigue el drama: niña indígena cayó desde un árbol y requiere UCI

Asimismo, Arteaga destacó que con apoyo de la E.S.E Vidasinú el proceso de inmunización también se desarrolla en la zona rural de la ciudad, donde los equipos vacunadores se dirigen con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Ustedes saben que la E.S.E Vidasinú con sus 5 hospitales ha venido vacunado de manera continua. Se está vacunando en la zona rural, llevando todos los protocolos de bioseguridad y toda la seguridad a los pacientes, incluso médicos y ambulancias para este tipo de vacunación”, señaló.

El funcionario también se refirió a los acuerdos que se están trazando para habilitar puntos de vacunación en los centros comerciales Nuestro y Buenavista, con el fin de acelerar el proceso.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico


Join the Conversation

Join the Conversation