Montería es el sexto destino más buscado por los colombianos en vacaciones

La capital de Córdoba se ubica por delante de ciudades como Barranquilla y Cali.


Redacción. La agencia de viajes y metabuscador online Kayak entregó un listado sobre los destinos más buscados por los colombianos para vacacionar.

Kayak se centró en entender las intenciones de viaje y cómo la ciudadanía se adaptó a las nuevas formas de hacer turismo.

De acuerdo con el monitoreo, el sexto lugar de la lista lo ocupa Montería, la capital ganadera fue una de las principales búsquedas de los colombianos para tomarse un escape de lo que fue el confinamiento del 2020 por la pandemia, así como una opción para vacacionar en enero de 2021.

Las autoridades locales celebran que la ciudad aparezca en este listado a pesar de los efectos de la pandemia y además por delante de ciudades como Barranquilla y Cali.

“Montería a pesar de la pandemia apareció en el sexto lugar de los destinos más buscados para vacacionar en diciembre 2020 y enero 2021. Aquí está el top ten. El turismo es una oportunidad para que la economía en la región siga creciendo”, expresó en su cuenta de Twitter el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Lea también  Vacunación de profesionales de la salud en Montería terminaría la próxima semana

Según Kayak, en Colombia los destinos preferidos para vacacionar siguen siendo los lugares donde hay playa.

“En línea con las tendencias que estuvimos observando, los colombianos han optado por la playa como uno de los destinos favoritos para vacacionar. Los resultados de las búsquedas nos demuestran que es una tendencia que continúa consolidándose”, dijo Alejandro Lombana, Regional Manager KAYAK para Colombia, México y OLA.

A continuación el listado completo:

1. Cartagena
2. Santa Marta
3. San Andrés
4. Bogotá
5. Medellín
6. Montería
7. Barranquilla
8. Cali
9. Pereira
10. Bucaramanga



Join the Conversation

Join the Conversation