Montería coordinará rutas para vacunar a personas en condición de calle

Definirán el plan de trabajo, las posibles rutas y empezar a vacunar a este grupo poblacional.


Montería.  Este miércoles 7 de julio sesionará el Consejo Territorial Permanente de Vacunación municipal, para coordinar el proceso de inmunización de las personas en situación de calle en Montería.

El gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga, explicó que en dicha sesión estarán presentes las diferentes EPS, IPS, entes de control y demás entidades adscritas, para definir el plan de trabajo, las posibles rutas y empezar a vacunar a este grupo poblacional.

Advirtió Arteaga que se debe consolidar toda la información sobre las personas en situación de calle, para proceder de forma segura con la vacunación, luego que el Ministerio de Salud los priorizará con la vacuna de una sola dosis de Janssen.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

“Nosotros estamos enfocando esfuerzos en ese sentido, vamos a hacer un proceso organizado, no podemos proceder sin tener un cronograma definido y toda la información disponible”, explicó Arteaga Pautt.

Por el momento se desconoce cuántos habitantes de calle en Montería serán vacunados, se espera que al finalizar esta reunión se arrojen luces sobre el censo de esta población y la ruta a seguir.

Otras ciudades como Bogotá, de las primeras en iniciar vacunación en personas en situación de calle, aplicó la estrategia de barridos por las zonas donde generalmente habitan estas personas.



Join the Conversation

Join the Conversation