Montería convocará concurso arquitectónico para diseñar monumento en la Avenida Primera

Se espera que la obra seleccionada se erija en la Ronda Centro, añadiendo un nuevo elemento de interés a la Avenida Primera.
3 semanas atrás

En el marco del proyecto de embellecimiento y preservación de la Avenida Primera de Montería, el alcalde Hugo Kerguelén García anunció la convocatoria de un concurso arquitectónico para diseñar un monumento que rinda homenaje a la ciudad. Esta iniciativa busca realzar aún más la belleza y el significado histórico de este icónico corredor vial.

Durante una reunión con Silvia Mendoza, presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), y el secretario de Planeación, Jhon Nel Rodríguez, se discutieron los detalles de este concurso, que invitará a arquitectos y diseñadores a presentar propuestas innovadoras para el monumento.

Se espera que la obra seleccionada se erija en la Ronda Centro, añadiendo un nuevo elemento de interés a la Avenida Primera.

Puedes leer:  Dos Nuevas Comisarías de Familia abrirán sus puertas en Montería

El concurso arquitectónico se enmarca en un proyecto más amplio que busca intervenir las fachadas de las casas ubicadas en la Avenida Primera, desde la calle 20 hasta la Plaza Cultural del Sinú, en la 37. El objetivo es dar color y homogeneidad a estas viviendas, muchas de las cuales aún conservan la arquitectura característica de la época de mayor florecimiento de Montería.

Deja un comentario

Your email address will not be published.