Montería contará la próxima semana con 5.000 pruebas rápidas de COVID-19

La realización de las muestras tras la llegada de las pruebas rápidas quedaría en manos de la E.S.E Vida Sinú.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que la próxima semana se espera la llegada de 5.000 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, el proceso para adquirir las pruebas está avanzando y este miércoles debería estar finiquitado.

El Gobierno de Montería indicó que la realización de las muestras tras la llegada de las pruebas rápidas quedaría en manos de la E.S.E Vida Sinú.

“Para este caso quien manejaría directamente estas pruebas sería la E.S.E. Vida Sinú como nuestro referente básico y también el hospital de campaña”, expresó la alcaldía.

Entre tanto, señalaron que un grupo de la Secretaría de Salud continúa visitando sectores de la ciudad identificando casos sospechas de coronavirus.

Lea también  Estas medidas regirán en Montería desde el viernes y por el puente festivo

“Este grupo de personas que realizan las visitas y que manejan bien esta temática también podrían tomar esas pruebas rápidas, es una prueba de tomar muy sencilla que se no se requiere mucha especialización para hacerlo”, puntualizó la administración local.



¿Qué opinas de esto?