Montería contará con dos nuevos espacios para desarrollar el ecoturismo

Se trata del Parque Regional Sierra Chiquita y el Parque Ecoturístico de Jaraquiel.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde Carlos Ordosgoitia, indicó que Montería contará con dos nuevos espacios para desarrollar el ecoturismo y contribuir a la consolidación de la capital cordobesa como una Biodiverciudad.

Se trata del Parque Regional Sierra Chiquita y el Parque Ecoturístico de Jaraquiel, con los que se busca conservar la fauna local y promover la biodiversidad propia de la ciudad.

En lo que respecta al primer proyecto, se prevé la construcción de un parque de escala regional de aproximadamente 436 hectáreas, con planes de reforestación y restauración ecológica en el humedal Sierra Chiquita, declarado por el ministerio de Ambiente como distrito de conservación.

Por su parte, el Parque Ecoturístico de Jaraquiel ya había sido anunciado por las autoridades locales, detallando que el objetivo principal es incentivar la economía del corregimiento, mientras se conservan los espacios naturales.

Lea también  Sepa dónde hay pruebas de COVID-19 gratis en Montería este viernes

En su momento, el dirigente de los monterianos había manifestado que en una primera fase se intervendrían 1.5 de un total de 7.5 kilómetros, con senderos ecológicos para practicar senderismo, caminar y trotar alrededor del río Sinú.

Finalmente, Ordosgoitia se refirió al Plan de Reforestación, cuya meta es la siembra de 1.783.155 árboles que aportarán en la absorción de 50.000 toneladas de Co2, a 2023.



Join the Conversation

Join the Conversation