Montería contará con 800 efectivos de Fuerza Pública para el fin de semana de Amor y Amistad

Son 650 policías de la Metropolitana y 150 soldados de la Brigada XI los que desplegarán para controles y operativos.


Montería. Que la celebración de Amor y Amistad no se convierte en tragedia para las familias monterianas es el llamado que hizo la Policía Nacional a través del mayor general Fernando Murillo, director de la DIJIN, quien presidio un consejo de seguridad este viernes en la capital de Córdoba.

Para evitar hechos lamentables, situaciones de violencia, riñas o alteraciones del orden público, se dispusieron de un total de 800 efectivos entre Policía y Ejército para realizar los diferentes controles y planes operativos.

“Lamentablemente en Colombia durante dos días se nos incrementan los delitos como homicidios, riñas y hurtos y son precisamente el día de la madre y la celebración de amor y amistad, por eso hemos decidido realizar estas intervenciones precisó”, el alto oficial.

Lea también  Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola

A su turno el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero explicó que se han focalizado sectores que históricamente ha registrado la mayor cantidad de alteraciones al orden público durante estas festividades.

“Tendremos especial atención sobre los sectores de Cantaclaro, La Granja y El Dorado en temas de prevención con las Comisarías de Familia y específicamente en delitos con violencia intrafamiliar y la intolerancia”, acotó.

Son 800 efectivos de fuerza pública, 650 de la Policía Metropolitana y 150 soldados de la Brigada XI del Ejército que estarán atendiendo en tiempo real, en zona urbana y rural los acontecimientos.

También 50 funcionarios de la Secretaría de Gobierno estarán desplegados en diferentes puntos de la ciudad, verificando el cumplimiento de la restricción sectorizada al parrillero en motocicleta y el funcionamiento de bares y discotecas hasta el horario establecido.

Lea también  Esta es la programación virtual de la feria de la lectura de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation