Montería concerta la figura jurídica para el mantenimiento de sus parques

La ciudad creció exponencialmente en parques y requiere de una figura que garantice el funcionamiento y vida útil de estos.


Montería. El municipio de Montería está analizando la figura jurídica que utilizará para garantizar el mantenimiento de sus parques y zonas verdes, confirmó a noticias LARAZÓN.CO el secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero.

►Contexto: Atienden quejas por mobiliario deteriorado en algunos parques de Montería

Señaló que como plan de contingencia y para evitar el deterioro de los parques y zonas verdes en época de verano, con apoyo del Cuerpo de Bomberos se ha hecho el mantenimiento de riego.

“Hemos hecho especial cuidado con las zonas verdes de la Ronda del centro la Ronda Norte, también varias glorietas y separadores”, dijo Quintero.

El mantenimiento se contrataba anualmente y un proveedor se encargaba realizar todo el tema de riego, abono de zonas verdes, ese punto se está sorteando en el plan de adquisiciones para que próximamente haya un contratista encargado.

Lea también  Servigenerales hizo ajustes en horarios de atención por riesgo de COVID-19
Lo que más desgaste presentan son las máquinas de los biosaludables y los juegos para niños.
Lo que más desgaste presentan son las máquinas de los biosaludables y los juegos para niños.

Por otra parte, se analiza cómo asumir el mantenimiento integral de los más de 60 parques con lo que cuenta la ciudad, “en los encuentros de la gente analizamos cuál es la mejor alternativa para ver si podemos establecer un contrato de mantenimiento y garantizar si funcionabilidad y vida útil”, acotó.

La preocupación radica en el rubro, toda vez que la ciudad creció exponencialmente en parques en el último cuatrienio, reconoció Quintero al indicar que “nos estamos llenando una infraestructura, eso es muy bueno, pero tenemos que ser responsable en la medida en que ésta tenga rubro garantizados para su sostenimiento”.

Vecinos de diferentes sectores han revelado que  el mobiliario de los parques algunas zonas está completamente deteriorado, lo que más desgaste presentan son las máquinas de los biosaludables y los juegos para niños, necesita ser arreglados porque representan un peligro para los usuarios.



¿Qué opinas de esto?