Montería con toque de queda continuo este fin de semana, propuesta fue aprobada

Lo capital de Córdoba estará confinada entre los días 30 de abril y 3 de mayo. 


Redacción. Ante los indicadores del COVID-19 en la capital cordobesa, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, decretó nuevas medidas para este fin de semana.

Regirá un toque de queda continuo, que empezaría desde las 8:00 p. m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 a. m. del próximo 3 de mayo. Durante la vigencia de esta medida también regirá ley seca.

Según explicó Ordosgoitia, esta medida apunta a que la ciudad no llegue al nivel de criticidad de otras regiones del país, en cuanto a la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo.

“La ocupación de UCI ha venido aumentando, en las últimas horas alcanzó el 80%, y según el reporte de las IPS, 9 de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad copada al cien por ciento. No queremos que Montería llegue al estado en qué están otras ciudades”, señaló Ordosgoitia.

Lea también  Advierten sobre incumplimiento de medidas en zona rural de Montería

El dirigente de los monterianos confirmó a este medio que la propuesta fue aprobada por Ministerio del Interior y busca evitar el colapso de la red hospitalaria.

“Estamos atravesando un momento epidemiológico que exige de cada ciudadano rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios: uso de tapabocas, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, lavado de mano frecuente y ventilación de espacios”, puntualizó.

Montería estaría confinada entre los días 30 de abril y 3 de mayo. 



Join the Conversation

Join the Conversation