‘Montería con suficientes vacunas para garantizar segundas dosis’: Gerente de vacunación

Más de 40.000 dosis de vacunas tiene la ciudad almacenadas para la aplicación de segundas y primera dosis.


Montería. El gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga Pautt envío un parte de tranquilidad al señalar que la ciudad tiene suficiencia de vacunas para la aplicación de las segundas dosis que están previstas en la presente semana

Aclaró de esta forma el rumor de que se habían agotado las vacunas, al explicar que prácticamente se aplicaron ya las segundas dosis de Sinovac, completando casi la totalidad de los esquemas, todavía quedan algunas en reservas.

“Tenemos también suficiente primeras dosis de Pfizer y también de vacunas de Janssen y estamos superando las 182.000 vacunas aplicadas a la fecha en el municipio, hemos avanzado de manera importante y continuando el proceso de vacunación”, dijo.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

Explicó que en los últimos tres días hubo una disminución en el número de vacunas aplicadas porque fue fin de semana con puente festivo, aunque los vacunadores estaban disponibles, hubo poca la afluencia de personas a los puntos vacunadores.

“Generalmente la gente sale de viaje y eso frenó un poco el flujo de personas a vacunarse, pero seguimos de manera constante”, expresó.

Son aproximadamente más de 40.000 las dosis de vacunas que la ciudad todavía tiene almacenadas para la aplicación de segundas y primera dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation