Montería con positivo balance del sector turístico al cierre del 2022

Para el 2023 continuarán desarrollándose los festivales ya consagrados en aras de seguir atrayendo visitantes.


Montería cerró el 2022 con un balance positivo en cuanto a visitantes foráneos, lo que fue considerado por la administración municipal como un impulso al turismo.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que la ciudad se hizo atractiva para los visitantes con la variada oferta de actividades, desde la Feria Ganadera, Fiestas del Río Sinú, hasta la realización de diferentes festivales gastronómicos, la media maratón de Montería, la Feria de la Lectura, eventos de moda y otros de carácter académico y científico.

Solo durante la media maratón de Montería, la ciudad recibió más de 600 visitantes de otras ciudades del país y algunos del exterior. Esto se observó en los registros de 100% de ocupación hotelera que la ciudad mantuvo durante la temporada de ferias y fiestas, así como para fin de año.

Lea también  Taxistas en Montería se suman al paro nacional este 22 de febrero

“El comercio, los centros comerciales y el sector gastronómico tuvieron una reactivación importante debido a que nos ha permitido consolidarnos como una ciudad de eventos culturales, gastronómicos y deportivos”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Este será el camino que seguirá recorriendo la ciudad, para hacer de Montería un destino de vocación de servicios y para el 2023 continuarán desarrollándose los festivales ya consagrados.