Montería con más de 16 mil potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario

Así lo detalló el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que se priorizaron familias vulnerables que no reciben subsidios del Estado.


Montería. Más de 16.000 personas en Montería fueron identificadas como potenciales beneficiarios del denominado ingreso solidario que el Gobierno Nacional entregará a familias vulnerables que no estén en ninguno de los programas sociales.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien detalló el número de potenciales beneficiarios que recibirán el incentivo económico de $160.000 por única vez y con ocasión de la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Ordosgoitia, al menos 11.200 de los potenciales beneficiarios son adultos mayores, 338 habitantes de calle, más de 4.000 mototaxistas, y aproximadamente 600 gestores culturales, para un total cercano a los 16.138 beneficiarios.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

“Ese ingreso solidario les permitirá a estas familias que viven de la informalidad, apoyarse en este momento tan difícil y poder solventar un poco la economía”, destacó el mandatario local.

Recordó que para ser beneficiario no se puede estar en ningún otro subsidio estatal como el Adulto Mayor, Jóvenes en Acción o Familias en Acción.

El listado de potenciales beneficiarios será enviado a Bogotá para la respectiva revisión por parte del Departamento Nacional de Planeación, quienes finalmente decidirán quienes cumplen los criterios para obtener el incentivo.

Cómo se hará la entrega

Para la entrega del ingreso solidario el Gobierno Nacional estipuló tres fases: la primera, quienes tengan servicio bancario recibirá una notificación y se les transferirá el dinero.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

La segunda, quienes no tengan cuenta bancaria la podrán abrir digitalmente y de forma gratuita en AVVilas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii ( Movii).

Y finalmente aquellas personas que no cuenten con teléfonos inteligentes para abrir las cuentas, se les va a realizar un giro a través del Banco Agrario o entidades que les garantice la entrega de los recursos.

En este enlace y con su numero de cédula puede verificar si es beneficiario(a). 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?