Montería con la quinta positividad más alta del país, se acercaría a un nuevo pico: INS

Montería tiene la quinta mayor positividad del país bordeando el 22%.


HTML5 logo

Montería. Montería está en la lista de las 15 ciudades de Colombia que tienen una mayor positividad reveló Marta Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud al alertar que se trata de 15 ciudades que estaría entrando a un tercer pico epidémico.

“Lo que estamos viendo en ciudades como Leticia, Santa Martha, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Cali, Medellín, Pereira, es que necesito menos personas para encontrarme un caso positivo, por tanto, hay que reforzar uso tapabocas y mantener distancia física de otras personas”, expresó Ospina.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Salud, Montería tiene la quinta mayor positividad del país bordeando el 22%, es decir, de cada 100 muestras que se procesan 22 salen positivas.

Lea también  En un 85,43% se encuentra la ocupación UCI por COVID-19 en Montería

“El monitoreo permanente de la positividad está mostrando nuevo ascenso en algunas poblaciones de Colombia. Hemos estado desde el gobierno nacional pidiendo a mandatarios reforzar medidas locales y recordando a la gente que las medidas individuales son 10 veces más efectivas”, dijo la directora del INS.

De acuerdo con la entidad, la positividad es un indicador utilizado para predecir tempranamente las tendencias de ascenso o descenso de contagios dentro de una ciudad, “en octubre permitió predecir el comportamiento epidémico que tendría el virus durante diciembre y alertar de forma oportuna para adoptar medidas”.

Montería anticipándose a un posible nuevo pico de la pandemia decretó toque de queda nocturno y ley seca como medidas restrictivas.

Lea también  Aumentará el número de vacunadores en el Estadio de Béisbol 18 de Junio


Join the Conversation

Join the Conversation