Montería con disminución del 28,6% en hurto a personas y 24,4% en muertes por siniestros viales

Las autoridades reconocen que aún hay retos por enfrentar, como la reducción de los casos de homicidio y violencia intrafamiliar.
2 semanas atrás

Montería reporta significativas reducciones en hurtos y accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según los datos presentados por el alcalde Hugo Kerguelén García y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García Suárez, el hurto a personas disminuyó un 28,6%, pasando de 930 casos reportados entre enero y junio de 2023 a 664 en el mismo lapso de 2024.

Adicionalmente, las muertes en accidentes de tránsito se redujeron en un 24,4%, mientras que las lesiones en siniestros viales bajaron un 24,7%.

“Estas cifras son el resultado del trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y la comunidad, a través de las estrategias contempladas en nuestro decálogo de acciones en materia de seguridad”, afirmó el alcalde Kerguelén García.

Puedes leer:  Montería identifica cartera morosa de $30.000 millones en Industria y Comercio

Entre las acciones clave que han contribuido a estos resultados positivos se encuentran los controles y patrullajes en barrios y zonas periurbanas, así como el trabajo realizado por los mediadores policiales, la Casa de Justicia del Sur y la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

“Hemos fortalecido nuestra presencia en las calles y en los puntos críticos de la ciudad, logrando desincentivar la comisión de delitos. Además, los programas de mediación y conciliación han sido fundamentales para prevenir y atender situaciones de conflictividad”, explicó el coronel García Suárez.

Pese a estos avances, las autoridades reconocen que aún hay retos por enfrentar, como la reducción de los casos de homicidio y violencia intrafamiliar, los cuales presentaron incrementos durante el primer semestre. Sin embargo, durante el mes de junio se evidenció una disminución del 14,3% en homicidios y del 18,2% en violencia intrafamiliar.

Puedes leer:  Alcalde Hugo Kerguelén posesionó a la primera Secretaria de Cultura de Montería

“Seguiremos trabajando de manera coordinada, implementando estrategias integrales que nos permitan mantener a Montería como una de las ciudades más seguras del país. Nuestro compromiso es brindar a la comunidad un entorno cada vez más tranquilo y seguro”, concluyó el alcalde.