Montería completó 12 días sin homicidios, alcalde destacó mejoría en seguridad

El alcalde Carlos Ordosgoitia resaltó la mejoría los indicadores de seguridad y destacó el esfuerzo coordinado que ha realizado Policía y Ejército.


Montería. Doce días consecutivos sin que se registre ningún homicidio completa la capital de Córdoba, tras la puesta en marcha del Plan Cazador contra la criminalidad, que se propuso disminuir este indicador tras la racha violenta de enero y febrero.

De acuerdo con el sistema estadístico de la Policía Nacional, hasta el 28 de febrero del 2022 Montería acumulaba un total de 26 homicidios en su jurisdicción.

Si se suman los casos ocurridos en la jurisdicción Metropolitana que integra a los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, los homicidios a febrero de 2022 se elevan a 46.

Lea también  En Montería, comunidad denuncia que alzas en recibos de energía estarían por el orden del 50%

El alcalde Carlos Ordosgoitia resaltó la mejoría los indicadores de seguridad y destacó el esfuerzo coordinado que ha realizado Policía y Ejército en los operativos mixtos en zona urbana y rural.

Es que la capital de Córdoba firmó uno de sus inicios de años más violentos con 26 asesinatos selectivos casi ocurrían a diario en zona urbana y rural durante los meses de enero y febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation